Capacitación

Para los profesionales de la informática y para cualquier otro profesionista o docente, la capacitación en las nuevas tecnologías de la información y su correcto uso implican desarrollar cursos actualizados y didácticos, apegándonos a la formación por competencias. El E-learning, M-learning y B-learning es el nuevo paradigma de enseñanza para aprovechar 24/7 desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

¿Qué es el E-learning?

Desde hace poco mas de una década, la educación electrónica (educación vía internet o educación utilización las tecnologías de la comunicación) se ha hecho presente y ha cobrado fuerza en los últimos años.

A raíz de la pandemia de Covid-19 en 2020, se vio la gran utilidad de utilizar la educación a distancia a través de diferentes plataformas y herramientas de comunicación como videoconferencias y reuniones virtuales a distancia. 

Hay que aclarar las distintas formas del E-learning, desde tutoriales, videotutoriales, manuales, video cursos, y cursos completos.

Generalmente los tutoriales y los manuales son documentos escritos que se concentran en un tema especifico y los cuales nos describen paso a paso como realizar alguna cosa. Los videotutoriales siguen el mismo principio pero en formato de video, ya sea que aparezca el instructor a cámara o en offline indicando las instrucciones o dando la teoría.

Estos formatos, simplemente enseñan a realizar las cosas, pero no hay una retroalimentación con el capacitador mas que con posibles comentarios. Por otra parte, los video cursos (muy populares gracias a plataformas como Udemy o YouTube) permite organizar varios temas y en ocasiones permiten agregar material de lectura, otros videos, presentaciones, ejercicios y hasta autoevaluaciones.

Un curso completo, por otra parte involucra a un tutor, alguien que no solo enseña un tema, tanto de manera teórica como practica, ya sea por medio de video, audio, lectura, imagen y además, prepara ejercicios y practicas para que las realice el alumno. También debe evaluar el desempeño y el aprendizaje mediante diversos instrumentos con la revisión de los trabajos, tareas, actividades, evaluaciones. 

Las evaluaciones son importantes porque indican al alumno su aprendizaje, y aunque las autoevaluaciones son buenas y mas relajadas, tener un tutor que nos indique en que fallamos y como mejorar hacen que el aprendizaje tenga mas valor.

 

INSCRIBETE A NUESTROS CURSOS
Formulario de Inscripción

    Su nombre (requerido)

    Su email (requerido)

    Asunto

    Mensaje

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *